Vivir en México y perderte de cosas como esta... Está para pensarse. Se sabe que en nuestro país se tiene una cierta fascinación por lo oculto, por la vida en otro planeta, pero más allá de la ciencia y de los estudios que ha hecho el maestro Jaime Maussan, nos gusta hacer fiesta de ello.
Hablamos de los marcianos, a los que hasta Rosendo Ruíz les compuso un cha cha chá y seguramente leerás cantando: “Los marcianos llegaron ya”.
Playa Miramar es un lugar turístico situado en Ciudad Madero, Tamaulipas y ahí se celebró el Día del Marciano, con muchas particularidades que te compartiremos a continuación. Mucho disfraz, eso sí. Dejaría de ser México si aquello no hubiera sido una fiesta.
FOTOS: Así se celebró en Playa Miramar el Día del Marciano
El pasado 29 de octubre se celebró el Día del Marciano en Playa Miramar, en Ciudad Madero y aunque pudiera parecer una celebración reciente, la realidad es que cada año se lleva a cabo y es esperada por propios y extraños.
¿Por qué la celebración es ahí? Porque en el Golfo es en donde se han dado mayores avistamientos de Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) desde hace ya mucho tiempo, reforzando esa creencia —más presente en la localidad— de la vida en otro planeta.
Uno de los objetivos de las autoridades locales, es hacer de Playa Miramar un lugar reconocido a nivel internacional por las historias que tienen los pescadores de la región, quienes aseguran haber visto objetos voladores no identificados en este lugar.
Ante ello, la gente se coloca en los miradores con disfraces en el denominado Día del Marciano, celebración que se creó para agradecer a la vida en otros planetas, por protegerlos de los fenómenos meteorológicos.
Desde el 2013, la Plaza Gobernadores es escenario de esta celebración y se le pide a los visitantes acudir vestidos de marcianos o aliens tal y como sucedió este año.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.