a

Con inversión 62 millones de pesos

Martí Batres inaugura CAIS de la Central de Abasto para trabajadores; estos servicios tendrá

Martí Batres Guadarrama, jefe de gobierno de la Ciudad de México, encabezó la inauguración del Centro de Asistencia e Integración Social 

Este sábado inauguraron el Centro de Asistencia e Integración Social .Foto: X, @martibatres
Por:

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama inauguró el Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) en la Central de Abasto de Iztapalapa.

En las nuevas instalaciones se invirtieron 62 millones de pesos, además, en el equipamiento son otros 7 millones de pesos.

“Fíjense que los Centros de Salud en la Ciudad de México funcionaban de lunes a viernes y ahora funcionan de lunes a domingo, pero aquí funcionan las 24 horas de cada uno de los siete días de la semana, es un Centro de Salud especial, particular, adaptado a la intensidad del trabajo que hay aquí, porque en cualquier momento puede requerir la atención médico un trabajador de la Central de Abasto o alguna persona, algún consumidor, algún empresario, pero sobre todo, quienes se llevan la friega mayor en las labores aquí en la ciudad”, dijo en la presentación.

El mandatario mencionó que se cuenta con 200 camas para que los trabajadores, los carretilleros o los peladores de verduras puedan acudir y recuperar fuerzas. Además hay un comedor, asistencia médica, asistencia psicológica y todos los servicios son gratuitos para los trabajadores.

“Bueno, aquí se pueden quedar a dormir, se quedan a dormir si terminaron tarde la jornada, nada más le avisan a su esposa, por favor, para que no haya ningún problema, pero aquí tienen para quedarse a cenar, a dormir, luego a desayunar, y luego las labores”, aseveró.

Señaló que la esencia del gobierno es la de la responsabilidad social y ayuda a la ciudadanía, por ello, se espera que traiga buenos beneficios.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

FBPT