Contienda por la dirigencia

Alejandro Rojas equipara suspensión de sus derechos en Morena con un desafuero

"Me están suspendiendo 6 meses, a fin de impedirme participar en las encuestas abiertas para elegir a la próxima dirigencia nacional de Morena", acusó

Alejandro Rojas Díaz-Durán en imagen de archivo.
Alejandro Rojas Díaz-Durán en imagen de archivo.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • antonio lópez

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, aseguró que la suspensión de sus derechos por un periodo de seis meses es un intento "desesperado" para impedir que se registre como candidato a la presidencia del partido guinda.

A través de un comunicado, sostuvo que la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, es una especie de "desafuero".

"Me están suspendiendo 6 meses, a fin de impedirme participar en las encuestas abiertas para elegir a la próxima dirigencia nacional de Morena. Saben muy bien que encabezo las encuestas y les voy a ganar. Por ello, recurren, en su desesperación, a una especie de “desafuero” partidista para impedir mi registro como candidato a Presidente nacional de Morena", expuso.

Por ello, adelantó que impugnará la resolución de la CNHJ ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

"Lucharé en el TEPJF para restituir mis derechos políticos", advirtió.

El senador suplente de Ricardo Monreal, aseveró que pese a ello, obtendrá la victoria como dirigente nacional de Morena.

"No estoy buscando un cargo, estoy buscando que los hijos de nuestros hijos gocen de un México nuevo, pleno de justicia, oportunidades, bienestar y en el que participemos todos. Cuando les gane, les extenderé mi mano franca de compañero solidario", concluyó.