Sigue sumando voluntarios

Paso de huracán Otis por Acapulco fue ‘aterrador’, afirma Xóchitl Gálvez; envía apoyo desde CDMX a Guerrero

La representante del Frente Amplio por México Xóchitl Gálvez dijo que “el desastre es de una dimensión total” en Guerrero, tras el paso del huracán Otis; afirmó que continuará con el envío de ayuda

Xóchitl Gálvez afirma que sigue sumando voluntarios para apoyar a necesitados en Guerrero.
Xóchitl Gálvez afirma que sigue sumando voluntarios para apoyar a necesitados en Guerrero.Foto: Especial
Por:

La representante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez calificó el desastre en Acapulco, tras el paso del huracán Otis como “aterrador”, luego de visitar la zona el fin de semana.

Señaló que lo más importante es que hasta el momento ya comienza a llegar la comida y víveres para la gente que resultó damnificada, además que poco a poco comienza a recuperarse la infraestructura, como escuelas.

“Yo estuve por allá el fin de semana y es una cosa aterradora, yo que le entiendo a los servicios urbanos, el desastre es de una dimensión total. En colonias como Renacimiento tuvieron fuertes problemas, pero al menos ya hay comida, ya se reparó la escuela en donde estamos trabajando, ahora necesito mandar unos volteos y una mano de chango que me están pidiendo, y ahí voy a conectar a quien quiera ayudar”, explicó en entrevista con Radio Fórmula.

La senadora del PAN detalló que envío un grupo de 40 personas para ayudar en el retiro de basura y escombros, aparte de acompañar a voluntarios de la entidad para dichos trabajos.

Indicó que en la zona donde se encuentra en su campamento, ya instalaron un comedor comunitario para alimentar a la gente afectada por Otis.

“Ya están en Guerrero las primeras 40 personas que salieron el miércoles pasado; ya está instalado el campamento, la gente local ha jalado bien, ya se están levantando los árboles derribados, ya tenemos un comedor comunitario, y los voluntarios son gente trabajadora y entrona”, agregó.

Xóchitl Gálvez mencionó que el objetivo es llegar a 120 voluntarios desde la Ciudad de México, debido a que no hay mucha ayuda, y eso es de lo que se han quejado los habitantes, pues con el retiro de árboles pueden entrar los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a reparar las líneas eléctricas.

“Colaborando sin otro afán, por eso no hice pública mi visita el fin de semana a Guerrero. Tenía que localizar a donde podíamos trabajar, y ahora trabajamos con las autoridades locales, pero estamos contentos, pero requerimos más ayuda”, dijo.

Aseveró que no es tiempo de división o peleas, sino de ayudar a la gente que más lo requiere.

Síguenos en Google News.

AM