Es por la salud

Este es el ingrediente que van a tener que quitar de los refrescos a partir de agosto

Empresas como PepsiCo y Coca-Cola las que ya eliminaron dicho ingrediente potencialmente peligroso de sus productos Gatorade o la Fanta.

Ingrediente que van a dejar de tener los refrescos
Ingrediente que van a dejar de tener los refrescosFoto: Pixabay
Por:

Ha llegado el momento de poner más atención en lo que consumimos, pues a partir del 2 de agosto la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), ha prohibido el uso de un ingrediente que está presente en los refrescos, esto bajo el argumento de que ya no es seguro para el consumo humano.

Se trata del aceite vegetal bromado, o BVO en siglas, resulta que dicho ingrediente contiene pequeñas cantidades de bromo, químico que se halla en los retardantes del fuego. En los Estados Unidos, se utiliza en algunas bebidas refrescantes con sabores cítricos. 

Para que sirve el BVO

La intención de que el BVO esté presente en algunas bebidas, es el de mantener distribuido el sabor. Es importante destacar que, la FDA llegó a la conclusión de eliminarlo de las bebidas, luego de un análisis que se hizo en conjunto con los Institutos Nacionales de Salud, mismo que arrojó como resultado que tenía potencial de efectos adversos en humanos.

Es de destacar que el BVO ya había sido suprimido de la alimentación hace años en diversos países, de acuerdo con el Centro para la Ciencia en el Interés Público, en 1970 fue el Reino Unido, en 1990 la India en 1990, 2008 la Unión Europea (UE y en 2010 Japón se unió.

El refresco de cola tiene altos niveles de azúcares.
El refresco de cola tiene altos niveles de azúcares.iStockphoto

Han sido empresas como PepsiCo y Coca-Cola las que ya eliminaron el BVO de sus productos Gatorade o la Fanta.

De acuerdo con la agencia internacional de noticias Reuters, el portavoz de Walmart destacó que están conscientes de la determinación que ha tomado la FDA y dijo: “Walmart ha estado trabajando con proveedores de marcas privadas para reformular productos”.

Es la empresa Keurig Dr Pepper la que todavía usa BVO en sus refrescos Sun Drop en los Estados Unidos, no obstante, la misma agencia de noticias, publica que la compañía está reformulando activamente la bebida.