Aclaran a Ebrard: en Morena no hay corrientes

PULSO POLÍTICO

*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

Apenas 24 horas después de que Marcelo Ebrard decidió —o lo “decidieron”— permanecer en Morena, que calificó como un “entendimiento” con Claudia Sheinbaum y demandar respeto personal y a sus seguidores por ser la “segunda fuerza” y derecho a ocupar cargos directivos, la misma virtual candidata presidencial y Mario Delgado, dirigente nacional del guinda, le aclararon que en ese partido “no hay corrientes internas ni tampoco reparten cuotas”, lo que vuelve a dejarlo en vilo dentro del guinda.

El excanciller reveló que entabló diálogo con la exjefa de Gobierno de CDMX, porque cree que ella tiene el mando del Movimiento y que ni el Presidente López Obrador ni Delgado, participaron en “esas negociaciones”.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

Por primera vez desde que asumió el cargo, el Presidente López Obrador asistirá a una Cumbre de la APEC, que agrupa a los países de Asia y el Pacífico, que sesionará el sábado en San Francisco y en donde sostendrá reuniones privadas con sus homólogos de Estados Unidos, Joe Biden, y de China, Xi Jimping, y se topará con su odiada Dina Boluarte, presidenta de Perú.

Igual que en anteriores ocasiones, la mayoría de los senadores de Morena y sus aliados, aprobaron una violación constitucional, como fue la renuncia, sin causa justificada, del polémico ministro de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, tal y como lo establece el artículo 98 de la Carta Magna, la que ignoran sin recato.

De inmediato, el Presidente López Obrador envió la terna de mujeres de su círculo cercano para sucederlo: su actual Consejera Jurídica, María Estela Ríos; Bertha Alicia Alcalde Luján, hermana de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y Lenia Batres, hermana del Jefe de Gobierno de CDMX, Martí Batres. 

Las críticas de la oposición fueron tan inmediatas como obvias, por ese empeño del Ejecutivo federal en tener en el alto tribunal de justicia, no ministros sino incondicionales, que le aprueben lo que se le antoje, como ha sido a lo largo del sexenio.

Improvisar más y prescindir de tanto Ipad al dirigir mensajes o pronunciar discursos, como ayer, oootra vez en la sesión del Senado en la que solicitó licencia para dejar su escaño, es la recomendación más insistente que le hacen a Xóchitl Gálvez, militantes partidistas y simpatizantes.